Vigésimo Tercer Día: Viernes 15 de mayo de 1953

NOTICIAS-peregrinosExtrangero

Ya en este día empiezan a llegar a Rincón muchos peregrinos del extranjero que, según ellos mismos manifestaron, querían estar con bastante anticipación en el Barrio Rincón para el día 25 de mayo según la Virgen les había anunciado a los niños. Decían ellos estar enterados del asunto de Sabana Grande por la prensa y la radio de sus respectivos países, pues para esos días era el tema principal en todos sitios fuera de Puerto Rico. Compañeros de un peregrino enfermo que estaba en ese día en el pozo aseguraron que sanó milagrosamente, pues estaba completamente ciego y recobró la vista.

La profesora Josefa Ríos, directora de la escuela de Rincón, manifestó en entrevista con EL IMPARCIAL que las niñas que “ven” la Virgen se encuentran visiblemente agotadas. Una de ellas está sufriendo de fuerte dolor de cabeza, pero que en general, cree que las niñas podrán soportar la prueba del 25 de mayo.

17794-R2-84-84

Para poder realizar sus labores, la escuela permanece con sus puertas principales cerradas, usándose solamente tres ventanas para mantener aireado el local. De otra manera no se podría trabajar en la escuela, según dijo la maestra, debido al enorme público que se  aglomera diariamente junto a la entrada.

Un día como hoy, las puertas de la iglesia de Sabana Grande quedaron abiertas al público. Las campanas repicaron alegremente y los feligreses festejaron devotamente en honor de San Isidro, patrono del pueblo.

Ramón Rodríguez, de 41 años, vecino de la calle Jiménez de Cabo Rojo, alegó que fue “curado” con el agua del manantial de la Virgen. Rodríguez declaró que por espacio de un año venía sufriendo de una hernia y que muchos peregrinos que visitan el barrio Rincón en busca del agua santificada han sido sanados de sus dolencias. Dijo, girando la vista al sitio de las apariciones, que trajo consigo un frasco del agua, de la que tomó y con la que luego se frotó la parte afectada por la hernia. “La cura fue completa”, dice Rodríguez, “y espero no volver a sufrir más de hernia”.

La compañía del tren decidió prestar un servicio especial de transportación hacia Sabana Grande para transportar las personas que van atraídas por las apariciones de la Virgen en el Barrio Rincón. Un portavoz de la empresa informó que la decisión de ofrecer el servicio especial de trenes para Sabana Grande se tomó luego de considerar peticiones y gestiones con tal fin hechas por  varias personas y entidades.