Vigésimo Octavo Día: Miércoles 20 de mayo de 1953
Una inmensa muchedumbre en Mayagüez felicitó a la dama mayagüezana Doña Nora Freyre de Del Valle, cuando en este día llegó procedente del Pozo de la Virgen en el Barrio Rincón de Sabana Grande a su residencia caminando y desprovista del sillón de ruedas que usó por ocho años. Cuando se difundió la noticia que la dama, desde ocho años paralítica, había recobrado su salud después de haber sido desahuciada por la ciencia, amigos, familiares, vecinos y un gran público de Mayagüez corrieron al hogar de Doña Nora a cerciorarse por sí mismos del “milagro”. Desde el momento del milagro, Doña Nora siempre le atribuyó su curación al “agua del pozo de la Virgen” en Rincón.
Continuaba la gran afluencia de inválidos al Pozo de la Virgen en ese día y se calculaba que el próximo lunes, día 25 de mayo, la visita de peregrinos sobrepasaría de 150,000 personas.
La curación de Doña Nora Freyre había causado gran asombro en todos los rincones de la Isla. El pueblo entero de Mayagüez aclamaba a Doña Nora y le felicitaba por haberse curado milagrosamente de tan terrible enfermedad.