Miles de personas con gran entusiasmo, alegría, agradecimiento y fe estuvieron presentes el pasado 25 de agosto de 2013 en la actividad del Cuarto Domingo en el Santuario de la Virgen del Rosario del Pozo en Sabana Grande, para celebrar el “Día del Milagro y de la Profecía Cumplida”. Devotos de Puerto Rico y de distintas partes del mundo como España, Perú, Colombia y otros países se reunieron en torno a la Madre de Dios, cuya presencia es percibida por muchos que se acercan a este lugar que consideran sagrado. Allí se apareció la Virgen durante 33 días, del 23 de abril al 25 de mayo de 1953.
El tema principal de esta actividad fue dirigido por el Presidente Internacional de la Misión Nuestra Señora del Pozo, el Dr. Ricardo Ramos Pesquera, y compartido con el vidente principal de la Virgen, el Sr. Juan Ángel Collado. Ramos Pesquera, en su mensaje, habló de algunos sucesos históricos, milagros y curaciones ocurridos durante los días de las apariciones y que han seguido suscitándose desde entonces.
Expresó, además, que se acaba de cumplir una profecía del sexto mensaje dejado por la Virgen del Pozo en el 1953. En el tercer párrafo del mensaje se encuentra la profecía sobre el Santo Padre donde la Virgen dice: “La entrega y diligencia del Santo Padre, para enfatizar y llamar a la práctica de la doctrina verdadera, serán ayuda del Cielo… Deberá haber un llamado a vivir una vida de entrega y acción apostólica de mayor diligencia.”
Por su parte, el Sr. Juan Ángel Collado centró su mensaje en el documento de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebrado en Aparecida, Brasil en mayo del 2007 y en el mensaje dejado por Su Santidad el Papa Francisco, en la Jornada Mundial de la Juventud. Expresó que el Papa Francisco está haciendo, en estos momentos, un llamado a todos los católicos a que salgan a evangelizar por todas partes. En su mensaje del 25 julio de 2013, en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil, el Santo Padre dijo:
“Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos”. Estas palabras del Santo Padre realizan la profecía del sexto mensaje de la Virgen del Pozo.
Jóvenes devotos de la Virgen del Rosario del Pozo están asumiendo con seriedad el llamado de Su Santidad el Papa Francisco. Con su participación en la actividad del Cuarto Domingo en el Santuario de la Virgen del Pozo, estos jóvenes trajeron a todos su energía, música, bailes coloridos y canciones como muestra de los “líos” que están formando por toda la Isla, para llevar el mensaje de evangelización. Además, fue conmovedora y edificante para la fe, la participación de varias personas que narraron los milagros de sanación que la Virgen del Pozo les había concedido recientemente. Estas manifestaciones milagrosas también ocurren con frecuencia en actividades del Cuarto Domingo en el Pozo de la Virgen en Sabana Grande, donde miles acuden con mucha fe a pedirle favores y milagros a la Virgen.
La actividad tuvo su culmen en un momento místico de paz, silencio y sanación, presidido por el Sr. Juan Ángel Collado, en el que los asistentes agradecieron a Dios todas las gracias y bendiciones recibidas del cielo y elevaron sus peticiones personales pidiendo su milagro. En pasadas actividades del Cuarto Domingo, durante este momento místico, han ocurrido muchos milagros. Los asistentes manifestaron un deseo firme de unirse a las palabras del Santo Padre de salir a las calles para evangelizar y llevar un mensaje de esperanza.
La próxima actividad del Cuarto Domingo será el 22 de septiembre de 2013, en el Santuario de la Virgen del Rosario del Pozo, ubicado en la Carr. 364 del Barrio Rincón de Sabana Grande.
Para más información:
Contacto: Carmen I. Rivera (787) 475-1400
Email: misiónnsdelpozo@gmail.com
Website: www.virgendelpozo.org
Dirección: PO Box 9024, Bayamón, PR 00960-9024