Explicación del Tercer Mensaje

 

proposito 2Este mensaje de la Santísima Virgen del Rosario, salió a la luz pública el 26 de abril de 1987, al cumplirse la última indicación de la llave del mensaje: Una multitud unida por el amor a la Santísima Virgen que de rodillas suplicó misericordia a Nuestro Señor.

En este mensaje la Santísima Virgen se asegura de volver a recordar algunas de las enseñanzas básicas de nuestra fe. Ante la indiferencia profunda, hace falta que aumente la fe; ante el materialismo desenfrenado hace falta que se aumente la esperanza; ante el egoísmo y la murmuración, está faltando la caridad. Repite su llamado a la oración y a la conversión. Hace un llamado a la Iglesia a abrir sus puertas a todos, aún a los más pecadores ya que su Hijo Jesús murió en la cruz por todos.

La Santísima Virgen en su tercer mensaje hace referencia a la hora de su visita, las once de la mañana, hora undécima, (Mt. 20, 6-9) que bíblicamente representa la última oportunidad. Advierte de un grave peligro que se cierne sobre la humanidad.

Al finalizar el tercer mensaje, la Santísima Virgen repite su promesa pidiendo esta vez el rezo diario del rosario. Concluye el mensaje haciendo un llamado a crecer en el espíritu para alcanzar la plenitud.

El tercer mensaje de la Santísima Virgen contiene un pedido de oración al Santo Padre que se hizo realidad. En este mensaje la Santísima Virgen pide al Santo Padre que una a toda la Iglesia rezando el rosario. Pasaron 40 días de aparente espera y al próximo día, en el umbral del año mariano, el 6 de junio, el Santo Padre unió a los hijos de la Iglesia en la más grande transmisión de televisión jamás realizada y rezó de rodillas el rosario en cinco idiomas diferentes.